Proyecto de la Rupiv priorizado por el CODECTI

Durante la sesión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca-CODECTI el pasado 31 marzo, se aprobó el proyecto liderado por la Rupiv “Fortalecimiento del Sistema de C&CTI del Valle del Cauca: Hacia una economía del conocimiento”.

Este proyecto será financiado por el Sistema General de Regalías por 5.000 millones y un aporte de contrapartidas en especie de las instituciones que conforman la Red por valor de Mil ochocientos cuarenta y dos mil doscientos tres mil novecientos noventa y cuatro pesos (1.842.203.994). Además, contará con 1.900 millones para la fase II asignados por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro durante una reunión realizada con los rectores de las instituciones de la Rupiv.

“Ha sido un proceso transparente y esperamos que el proyecto de la RUPIV pase las fases de Mesa técnica con Colciencias y la Dirección Nacional de Planeación para su proceso de evaluación por pares expertos, es un gran esfuerzo de las 8 Universidades y el SENA quienes han logrado congregar a cerca de 50 investigadores de primer nivel para el desarrollo del proyecto.” Expresó Gustavo Agudelo, coordinador de la Rupiv.

 

 

El departamento tiene $86.000 millones de recursos disponibles para ciencia y tecnología, los cuales $43.000 millones serán destinados para proyectos aprobados y $40.000 millones para vías terciarias del departamento, priorizando municipios afectados por el conflicto armado.

“Estamos aquí definiendo los proyectos de innovación, ciencia y tecnología para el Valle, queremos que la ejecución de estas iniciativas le sirva al departamento para mejorar las microempresas, las empresas, el recurso humano de la región y generar ese desarrollo social y económico que es lo que estamos esperando en estos cuatro años”, expresó la gobernadora del Valle